Vamos: Recorriendo Olivera

Este domingo 23 de julio los candidatos de Vamos recorrimos la localidad de Olivera.  Durante toda la tarde compartimos mates con vecinos y vecinas que se acercaron a conversar mientras preparamos los materiales para repartir casa por casa.

Algunos de los temas que los preocupan son los relacionados al acceso a la vivienda, las inundaciones, la falta de trabajo, el incremento de la demanda en comedores y merenderos, la necesidad de visibilizar los reclamos de la localidad en todo Luján, y de tener mayor participación en las decisiones municipales que atañen a la comunidad.

Participaron de la jornada trabajadores y trabajadoras de la obra de 40 viviendas que lleva adelante el MTE en el acceso a la localidad, albañiles, arquitectas que codo a codo levantan las paredes y están en los detalles técnicos para lograr una obra de calidad para el pueblo. Todos recordaban cómo se logró que dicha obra comience en Olivera: el reclamo organizado de los vecinos ante las inundaciones. Múltiples gestiones y reclamos que continúan para que el municipio cumpla en tiempo y forma con los compromisos que tiene para que cada etapa se lleve adelante como está planificado.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos se compone de cooperativas de distinta índole, que impulsa un modelo de trabajo que debe ser apoyado por el estado. A la vez que se realizan obras de infraestructura para la comunidad, se brindan servicios públicos, o se producen bienes de consumo, como alimentos o textiles, se generan puestos de trabajo genuinos en nuestra ciudad.

En el transcurso de la semana se realizará otro encuentro con vecinos de Olivera, pero ya en el predio donde se construyen las 40 viviendas, al que están todos los vecinos invitados.

Compartir: 

Fecha: 

Domingo, 23 Julio, 2017 - 16:00
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.