Vamos recorre Luján participando de diversas actividades

Vamos, la plataforma electoral que impulsa Patria Grande, participó de distintas actividades realizadas durante el fin de semana en Luján.

Al cumplirse 41 años de la noche de los lápices, el pasado sábado por la tarde  integrantes de Vamos participaron acompañando a  la Comisión de Familiares y Amigos de detenidos desaparecidos de Luján, en una volanteada en la plazoleta Antigua Estación Basílica para recordar a los jóvenes desaparecidos por la dictadura militar al reclamar el boleto estudiantil.

 

Ese mismo día y también durante la tarde, en los barrios Villa del Parque y Los Laureles espacios comunitarios vinculados a Vamos organizaron actividades para festejar el Día del Niño (suspendidas fines de semana anteriores debido a la lluvia). El domingo continuaron los festejos, y le tocó esta vez al Barrio Padre Varela, en donde gran cantidad de chicos y chicas realizaron actividades aprovechando el buen clima. Al respecto Carolina Francia, primera candidata a Concejal, explicó “todos los años le damos mucha importancia a estos festejos. Los chicos son el futuro de la sociedad, soñar con un futuro mejor es privilegiar a los chicos, en su día, y con un estado activo y muy presente, y eso se construye desde el Consejo Deliberante, pero también  acompañando a las familias que construyen con alegría y compromiso una ciudad mejor”

La noche del sábado, se realizó un festival popular para recaudar fondos para el viaje al 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, Chaco. Fue una jornada cultural que se desarrolló toda la noche en la Sociedad de Fomento de Lezica. Se presentaron diversas bandas, intervenciones artísticas, exposiciones, feria, etc. La organización del evento y el viaje son impulsados por Mala Junta, la colectiva de género de Patria Grande.

Mientras tanto el mismo domingo Andrés Duhour, segundo candidato a Concejal de Vamos, visitó Open Door con motivo de participar de la fiesta del pueblo. Dialogó con los vecinos de la localidad que impulsan el festejo año tras años y con responsables de distintos stands para compartir opiniones. En ese marco expresó “es fundamental estudiar y proyectar un plan estratégico de desarrollo turístico para Luján. Es un distrito que combina un potencial enorme de posibles visitantes, con tradiciones y costumbres de las familias que lo habitamos que entendemos el paseo, las festividades y el disfrute de la cultura al aire libre como algo propio. Luján da para mas en este  y también en otros aspectos”.

Al caer la tarde del domingo, desde la plataforma electoral encabezada por Francia y Duhour se acompañó la jornada cultural desarrollada en el parque San Martín bajo la consigna “No más desaparecidos en democracia” y que exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Compartir: 

Fecha: 

Domingo, 17 Septiembre, 2017 - 14:00
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.