VAMOS - Luján da para más

Día a día nos levantamos para mover el mundo, somos la gente común que trabaja, estudia, activa en clubes de barrio o espacios culturales. Lo hacemos para vivir mejor, para ser felices junto a nuestros vecinos y nuestras compañeras de trabajo. La sociedad funciona gracias al laburo cotidiano que realizamos los y las que trabajamos, sin embargo, sabemos que no funciona como nos gustaría. Nos da bronca que cada vez cueste más llegar a fin de mes, que las escuelas de nuestros pibes se caigan a pedazos y que acceder a la salud de calidad sea un privilegio para pocos. Hay quienes se benefician con este modelo: los ricos que son cada vez más ricos y los gobernantes que gobiernan para esos ricos ajustando la economía y recortando derechos.

 

Vamos a dar vuelta este sistema con la fuerza de la gente. Vamos con propuestas, vamos con la acción de nuestro pueblo, vamos hacia un futuro donde podamos vivir como realmente soñamos y merecemos.

 

Luján da para más

Desde el paso de la autopista Luján no ha parado de crecer. Nuestra ciudad es más grande, diversa y ajetreada, sin haber perdido nuestro paisaje a un par de cuadras en bicicleta, ni los vínculos entre vecinos. Desde hace décadas los gobiernos municipales no planificaron ese desarrollo integrando a todos y todas, garantizando el acceso a los servicios públicos, defendiendo el trabajo y por sobre todas las cosas nuestro derecho a seguir siendo lujanenses, pudiendo cumplir el sueño de una casa propia.

 

La política existe para fortalecer a la ciudadanía en sus derechos, como protagonista de su destino. El desarrollo de nuestro pago no puede quedar librado a las fuerzas del mercado. La municipalidad tiene herramientas, y además se las puede crear para mejorar la calidad de vida de todos y configurar un Estado Presente en los sectores más castigados por la política económica de Macri.

 

En Luján, Cambiemos (a pesar de haber alineado Nación, provincia y municipio) no da respuestas a la crisis que estamos viviendo y solo propone un desarrollo con fuertes desigualdades, en el camino de ser una comunidad quebrada como Pilar. El peronismo, que le precedió en la gestión, expresó un estancamiento que es patente en la infraestructura de nuestro distrito. Desde Patria Grande nos proponemos como una política diferente, con el objetivo de llevar nuestro distrito a ser un lugar moderno que conserve lo mejor que tiene, sus vínculos colectivos y espacios comunes, y gane en infraestructura, trabajo y acceso igualitario a los servicios.

Esta tarea no le correspon­de a una sola organización, ni a un solo sector. Por eso tanto a nivel Municipal como Provin­cial construimos la Plataforma VAMOS, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y estructuración, y ya con presencia en más de 50 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En Luján queremos construir Vamos con aquella gente que sienta que tiene para aportar al mejoramiento de Luján; con familias, estudiantes, trabajado­res y trabajadoras que por vivir­la, sufrirla, transitarla, intentar cambiarla, entienden que pue­den aportar a transformarla.

Convocamos a quienes han desarrollado o desarrollan ta­reas comunitarias o solidarias, a quienes han estudiado el dis­trito, a quienes lo han caminado de punta a punta, a quienes han pasado por las estructuras tradi­cionales de la política, a quienes fueron parte de algún proyecto colectivo o grupal, a quienes les conmueve la posibilidad de me­jorar el distrito, a quienes mas­tican bronca e indignación ante cada injusticia o señal de aban­dono por parte de quienes go­biernan. Nos ordena un proyecto de ciudad a divulgar, a construir, nos ordena el futuro.

señalamos algunas pro­puestas de lo que queremos hacer. Nuestra Plataforma Ciu­dadana, un plan de gobierno diferente: 

 

Compartir: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.