REPUDIAMOS LA DETENCION DE DOS MILITANTES EN LUJAN

Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la detención arbitraria de la que fueron víctimas en la tarde de hoy dos militantes de Lujan, y expresamos nuestra profunda solidaridad con los detenidos.
En horas de la tarde dos personas que se hallaban esperando a un compañero en la puerta de la Escuela Normal fueron detenidos, luego de haber sido obligados a identificarse por una presunta actitud sospechosa.
Este lamentable hecho del cual fueron víctimas estos dos vecinos vuelve a poner de manifiesto el violento y arbitrario accionar de las fuerzas de seguridad que intervienen en nuestra ciudad, cuya violencia viene creciendo en el último año. Tal es así, que no solo vecinos de a pie y organizaciones de distinta pertenencia política o partidaria han manifestado su preocupación frente al repetido y creciente accionar de las fuerzas, sino que además se ha sumado la intervención de un Juez de Menores de Mercedes, quien ha presentado un amparo por las detenciones ilegales a menores de edad en este y otros distritos a partir de las reiteras detenciones.
Expresamos nuestra profunda preocupación a partir de lo acontecido señalando además que el incremento de este tipo de accionar de las fuerzas atenta directamente a la democracia y los principios más básicos de las libertades individuales y colectivas de nuestra sociedad.
Al mismo tiempo denunciamos este acontecimiento como parte de una política de las fuerzas que cuenta con el respaldo de las distintas fracciones del gobierno de turno, como se expresa en la conducción común de la Policía Municipal, fuerza que cuenta con varias denuncias públicas en su haber.
Entendemos que la violencia solo puede sembrar más violencia, y es por ello que convocamos al conjunto de la comunidad a manifestar su repudio a esta situación, a la par de que pedimos que se investigue lo acontecido el día de la fecha.

BASTA DE DETENCIONES VIOLENTAS E ILEGALES,
MAS POLICIA NO ES MAS SEGURIDAD

MOVIMIENTO POPULAR PATRIA GRANDE.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.