Patria Grande sigue trabajando por Luján

Pasaron las elecciones, y las promesas de campaña quedaron guardadas hasta dentro de dos años, cuando otra vez las fuerzas políticas tradicionales de la ciudad vuelvan a desempolvar frases, consignas y propuestas para disputar nuevamente las elecciones.

Si la ciudad de Luján avanza, si las familias consiguen alguna mejora en su vida concreta, se debe en gran medida a toda la gente  que, por fuera de los partidos tradicionales, se dedica solidaria y laboriosamente a trabajar por la comunidad, y en contra de las injusticias que suceden.

Desde el Movimiento Popular Patria Grande somos parte de las y los que a diario le dedican tiempo a la transformación de esta ciudad. Ese quehacer, que también es político, no se maneja con los tiempos electorales, ni se olvida de las propuestas una vez cerrados los escrutinios.

Algunos pasos adelante:

El pasado lunes, en la sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad el uso de poco menos de dos hectáreas en la localidad de Olivera, para comenzar con las obras que tienen como objetivo la construcción de cuarenta viviendas destinadas a familias que han sufrido las inundaciones de los últimos años en dicha localidad.

El proyecto de construcción de viviendas ha sido un logro de las Cooperativas de Trabajo impulsadas por el MTC-MTE, organización que ha construido, mediante cooperativas de trabajo autogestionadas, más de 50 casas en el Barrio Villa del Parque, varios Centros de Atención Primaria de Salud, entre otras obras.

En el caso de las viviendas, como  las construidas en el Barrio Villa del Parque, son parte de un Programa Nacional que permite que las familias beneficiadas se instalen en la nueva vivienda, y a partir de ese momento comiencen a pagar una cuota, que se estipula por una división del monto total de la obra  y el plazo de pago. Las obras podrían comenzar antes de fin de año, dando trabajo estable a más de cincuenta personas.

La adjudicación de las viviendas, estará a cargo de responsables de distintos estamentos del Estado, auditados por instituciones y organizaciones de la localidad.

Al mismo tiempo, en estos días se terminó de colocar el décimo refugio construido por las mencionadas cooperativas del MTC-MTE; esta vez en la entrada de Los Laureles. Esta iniciativa tuvo que ver con reclamos que desde hace tiempo distintas instituciones y organizaciones barriales vienen haciendo, en función de conseguir mejoras en la infraestructura de los barrios y localidades de Luján.

Mientras tanto, continúa el trabajo de gestión para avanzar en la puesta en marcha de las viviendas para lograr la reubicación de las familias de los barrios San Fermín, San Jorge, Santa Marta y Padre Varela. Referentes de distintas instituciones barriales, del MTC-MTE y de Patria Grande estuvieron en la ciudad de La Plata la semana pasada, para lograr un acta acuerdo, con el objetivo de que el cambio de gestión a nivel provincial y nacional no de por tierra con los compromisos asumidos.

De la reunión participó el actual intendente Luciani, quien tendrá menos excusas luego del 10 de Diciembre para aceitar la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y local, y garantizar la efectiva ejecución de la tan necesaria obra.

Agenda pendiente y algunas preocupaciones:

El gravísimo aumento de precios que se produjo luego de la victoria de Macri en las últimas elecciones, los anuncios que esa fuerza política viene haciendo, y el resurgir de personajes que el pueblo conoce por su accionar durante los gobiernos de Menem y De la Rúa, son materia de preocupación y diálogo cotidiano.

Sin dudas se viene un verano con sorpresas y pronósticos inestables, que incluyen pero van más allá de los fenómenos meteorológicos. Desde el Movimiento Popular Patria Grande entendemos fundamental promover espacios de encuentro, charla y organización; concebimos que la mejor garantía para que los cambios gubernamentales no atenten contra los derechos conquistados, es la fortaleza y conciencia que logremos construir como sociedad.

 

Por esto, realizaremos un encuentro, el próximo miércoles 16 de Diciembre, a las 18hs, en el Centro Social y Cultural José Artigas, ubicado en la calle Mitre 846, al que invitamos al conjunto de la comunidad.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.