Patria Grande para las elecciones primarias 2015

Te presentamos nuestras propuestas y miradas sobre cómo está nuestra Ciudad y cómo creemos que es posible transformarla.

Desde Patria Grande participamos activamente del debate cotidiano en la ciudad, un conjunto de hombres y mujeres que decidimos organizarnos para mejorar el lugar en el que vivimos. Vecinos de esta ciudad que hace ya mucho tiempo vemos que no hay intendente de turno que se preocupe verdaderamente por solucionar los problemas cotidianos. Y mucho menos, que se preocupe por encarar las transformaciones que nuestra ciudad necesita.

Los últimos 4 años del gobierno de Luciani son la etapa cúlmine de más de 20 años de gobiernos incapaces. Nombres como Prince, Rosso y ahora Luciani son los que nos llevan a pensar en qué se hizo por nuestra ciudad para evitar problemas y mejorar la calidad de vida. E inmediatamente pensar que lo que se ha hecho, es todo lo contrario. Muchos problemas no solo no se solucionan sino que se agravan. Viéndolo en perspectiva, nuestra ciudad se inunda muy seguido, muchos vecinos pierden años de esfuerzo con cada gran lluvia. Si no se cuentan con los recursos provinciales y nacionales para las obras que se necesitan, desde la ciudad se pueden hacer muchas cosas. La principal es hacerse cargo del problema. Y lamentablemente eso no ha pasado. Otra tarea de igual importancia para la ciudad es establecer la salud y la educación pública como una prioridad, solucionar los problemas de vivienda, preservar el medio ambiente y darle fuerza a los vecinos a través de la participación popular. Todo ello como camino para lograr un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los vecinos. La gestión de Luciani, como tantas otras, lejos de mejorar nuestra ciudad, la han empeorado, Por todo esto, consideramos necesario TRANSFORMAR NUESTRA CIUDAD.

La ausencia de la oposición

Es verdad, quizás no somos los únicos que queremos cambiar la Ciudad. Pero lo cierto es que la oposición realmente existente no tuvo interés en contraponer un modelo de ciudad alternativo al actual. Si hablamos de los candidatos que se alinean con el Massismo, no pueden ponerse de acuerdo entre ellos, y sus posiciones no distan demasiado de las de Luciani, quien ahora se presenta a elecciones como representante del Macrismo local. Es decir, o malos conocidos, o partidos divididos, o personas que desembarcan y no son de Luján, sino que solo vienen a presentarse a elecciones. Pero esto no es una crítica superficial, todas las demás posiciones políticas van de la mano con las de Luciani, pues a la hora de votar en el Concejo Deliberante, acuerdan con la actual gestión en sucesivas votaciones. Lejos de ser una opción, forman parte de un mismo modelo de ciudad.

Por el lado del Frente para la Victoria, salvo algunas pocas excepciones y a pesar de su discurso opositor, terminó votando muchas ordenanzas negativas, siendo funcional al modelo de Ciudad que impera en Luján durante los últimos años. Patria Grande es una propuesta novedosa que busca superar la lógica de que "o sos K o sos anti-K”. Nos hemos nucleado fuerzas y organizaciones con ideas nuevas, que compartimos una mirada de lo que hay que hacer en nuestra Ciudad: impulsar las transformaciones estructurales necesarias poniendo por encima de los negocios privados y cambios cosméticos las necesidades de la mayoría del pueblo lujanense.

¡El 2015 es nuestra oportunidad!

Ya estamos transformando Luján, queremos que nos acompañes para ser parte del gobierno. Patria Grande nace como expresión de las luchas sociales que se dieron en estos años para enfrentar el modelo de ciudad. Nuestra organización reúne a valiosos referentes sociales y vecinales que pelearon en sus barrios para combatir los daños de las inundaciones, para mejorar sus condiciones de hábitat, para defender la educación pública y por la cultura popular.

A su vez, Patria Grande es un ejemplo de gestión, porque mantiene trabajo comunitario en seis barrios de Luján, atendiendo alimentariamente a más de mil habitantes de la ciudad, y brindando talleres y espacios recreativos para cientos de chicos y jóvenes. Además, mediante cooperativas de trabajo, hemos construido 56 viviendas para familias que no contaban con un lugar donde vivir, y se está mejorando la infraestructura de numerosos barrios de Luján, colocando luminarias públicas, garitas para esperar el colectivo y construyendo rampas para personas con capacidad motora reducida. Al mismo tiempo, desde el 2009 llevamos adelante el Bachillerato Popular Carlos Fuentealba, escuela secundaria oficial ubicada en el barrio Ameghino, desde donde apuntalamos el esfuerzo de progresar de decenas de jóvenes y adultos construyendo una educación liberadora. Mientras tanto, impulsamos el andar del Centro Social y Cultural José Artigas, fuente de ejercicio y práctica de la cultura popular y comunitaria, en el que decenas de jóvenes desarrollan y acrecientan su creatividad. Participamos también en la actividad gremial en nuestros lugares de trabajo: en la Universidad de Luján somos parte de la conducción actual del sindicato de docentes universitarios (ADUNLu).

Patria Grande ha tomado en sus manos la solución de diversos problemas de la ciudad, anteponiendo a un Estado ausente, la organización de un Pueblo Solidario. Fue en la calle donde se presentó la verdadera alternativa a esta forma de hacer política, entre vecinos y vecinas de la ciudad, trabajadores, docentes, estudiantes y profesionales.

Creemos entonces que ya es hora de una nueva experiencia política para gobernar la ciudad, para favorecer los intereses de las mayorías y cambiar de raíz las principales problemáticas. Queremos hacerlo bajo otra lógica, con un gobierno que escuche más e imponga menos, dando fuerte impulso a la participación, fortaleciendo la democracia.

Decidimos continuar y profundizar la experiencia que encaramos en el 2013 como Marea Popular; esta vez como Patria Grande, que es una organización superadora que se conforma de diversas experiencias. Todos entendimos que la unidad nos iba a hacer más fuertes para estos objetivos que planteamos. El 2015 es el año para empezar el cambio. Se puede transformar la ciudad, es posible otra forma de Gobernar la Ciudad,

Votá a tus vecinos, Votá por tu derecho a vivir tu ciudad, votá Patria Grande.

#Vamos Caminando

Compartir: 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.