Patria Grande milita el Mes de la Memoria

Comenzando el mes de la memoria, Patria Grande participó de la primera actividad de un ciclo que conmemorará el 40 aniversario del golpe Cívico Militar que sufrió nuestro país. 

 

El pasado viernes cuatro marzo se llevó a cabo  "Relatos de Identidad", charla organizada por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos de Luján, junto a varias organizaciones sociales y políticas. Con  la finalidad de conocer, compartir y rememorar las historias de lucha por la identidad que llevaron adelante Victoria Montenegro y Esteban Herrera, hijo y nieta recuperada de compañeros y compañeras desaparecidas, quienes dieron una charla. El encuentro finalizó con unas piezas musicales de Alejandra Rabinovich, y  Mauricio Stampella Trio.

 

El encuentro se realizó en el Bar" Barcelona Espacio Temático". Allí concurrieron alrededor de cien personas entre quienes se encontró Andrés Duhour referente de Patria Grande, quién planteó la importancia de reivindicar la lucha de los y las treinta mil desaparecidos: "Debido a la coyuntura que está atravesando el país, tras el advenimiento de la derecha tanto a nivel nacional como provincial, en donde nos toca luchar contra un modelo de ajustes, represión, tarifazos, despidos, re-endeudamiento, y demás medidas anti populares, hoy más que nunca hay que procurar por la unidad, y eso es lo que queremos militar desde nuestro espacio y este 24 de marzo. Por lo que representa la fecha, es el momento oportuno para hacerlo"

Fecha: 

Viernes, 4 Marzo, 2016 - 20:30
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.