Patria Grande apuesta a una perspectiva de cultura popular en Luján

El pasado lunes 19 de octubre en el centro Cultural José Artigas se llevó a cabo una reunión con referentes culturales de la Ciudad de Luján para delinear las propuestas sobre este tema y al mismo tiempo intercambiar con los participantes opiniones sobre el estado actual de la cultura en la ciudad.

Participaron de la reunión "Hueso" Riciardulli, Candela Gigante, Julián López y Pedro Luna; por otra parte desde Patria Grande se hicieron presentes el candidato a intendente Andrés Duhour los y las encargadas del área cultural Griselda Cugliatti, María Ester Mazza, Juan Ingiullo, Sol Parra y Sol Erramuspe.

Entre los temas que primaron en la reunión se abordó la deficiencia que tiene la cuidad para ofrecer un ágil acceso a la actividad cultural tanto para los artistas como para quienes son receptores de ella, la falta de reglamentación para lograr el correcto funcionamiento de centros culturales dentro de un marco legal que los ampare y promueva.

Debido a la falta de gestión Municipal en esta área, el recorrido cultural que Luján ofrece es muy escaso, no contempla ni abarca perspectivas de educación, ni formación para ejercer las prácticas artística como labor, así tampoco garantiza espacios físicos en donde se puedan desarrollar con regularidad actividades culturales fuera del circuito económico.

Andrés Duhour declaró que "Nuestra ciudad tiene una amplísima expresión cultural que no se haya promovida desde el Estado Municipal. Los artistas deben buscar por sus propios medios, no sin trabas, la posibilidad de desarrollar su labor, dificultándose la posibilidad de acceder a espacios donde mostrar su trabajo artístico a la comunidad"

Por otra parte se expresó la necesidad colectiva de impulsar y apoyar a los centros culturales e iniciativas de educación artística local, que garantizan el acceso de numerosos vecinos y vecinas de todas las edades a formarse y desarrollar sus aptitudes artísticas. Griselda Cugliati, "Grillo", una de las candidatas y militante abocada a las cuestiones culturales por Patria Grande advirtió "Vamos a trabajar en una ordenanza de Centros Culturales, que promueva estos espacios, sin considerarlos meramente como una actividad comercial."

Contacto

Andrés Duhour 2323 514958

Juanfi Ingiullo 2323 369739

Fecha: 

Jueves, 22 Octubre, 2015 - 21:00
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.