Patria Grande apoya y acompaña la lucha por la educación pública

Esta semana, en todo el país, las y los docentes universitarios, en unidad con estudiantes, auxiliares y docentes secundarios y primarios, vienen desarrollando medidas de fuerza para lograr que el gobierno nacional tome medidas que garanticen condiciones mínimas de sostenimiento de la educación pública superior. Entre ellas se destacan la lucha por aumento de sueldo al menos acorde a la inflación, mayor presupuesto para que las universidades puedan afrontar la suba del costo de los servicios públicos, la reglamentación del boleto educativo universitario.

Ayer martes, las y los docentes de Adunlu, junto con diversas entidades gremiales y organizaciones sociales y políticas realizaron una asamblea en el hall central del establecimiento, para luego movilizarse por los pasillos de la Universidad y concentrar en la intersección de las rutas 5 y 7, bajo el llamado “puente control”. Desde Patria Grande estuvimos acompañando la actividad, practicando la solidaridad activa con las y los docentes de esa casa de altos estudios.

En ese marco Andrés Duhour, Secretario General de Adunlu y referente de Patria Grande planteó “estamos ante un gobierno nacional que no da respuestas positivas a la comunidad universitaria, de hecho la última oferta salarial que nos hizo a los docentes universitarios es peor que la que nos había hecho previamente. La última oferta es de un aumento del 15% de sueldo, cuando todo el mundo sabe que la inflación desde fines del año pasado hasta acá ha sido muy dura. Vamos a seguir luchando, y esperamos que esta unidad en la acción que se dio en la actividad de ayer, se repita y se amplíe. Este gobierno ha demostrado muy poco interés por mejorar la educación superior, y vamos a necesitar de mucha fuerza y de mucha unidad para forzarlo a cambiar su política hacia las universidades públicas”.

 

Contactos 

Lastra Maru 2323448354

Andrés Duhour 2323514958

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.