Patria Grande apoya a los trabajadores municipales

Foto de "El Civismo"

En el marco de un gobierno Nacional y Provincial cuya única propuesta es la reducción del Estado cortando por lo más fino: los laburantes, con un gobierno que pretende superar la “división entre los argentinos” sobre la base de la demonización de los empleados estatales, con un gobierno que se desentiende abiertamente no sólo de una política para mejorar las condiciones laborales heredadas (superación del trabajo precarizado, en negro, subcontratado, etc.) sino incluso de mantener los actuales niveles de empleo; los Trabajadores del Municipio de Luján comienzan la pelea por la recomposición de su salario. Salario devaluado, como el de todos los trabajadores; salario que se gasta entero en el comercio, la industria y las empresas de servicios locales, es decir salario que se vuelve ingreso de otros sectores que mueven la rueda económica de la comunidad de Luján. Salario que de no incrementarse, o hacerlo por debajo de la inflación, genera peores condiciones para que otros sectores de trabajadores obtengan paritarias que al menos permitan mantener los niveles de compra de estos años.

Al preocupante escenario nacional, se le suman las provocaciones del Secretario de Economía Comunal, Miguel Ángel Cabrera, quien hace poco declaró ante medios periodísticos que su propuesta sería otorgar un 0% de recomposición del salario, patear la paritaria para julio, eliminar las horas extras (base para superar los insuficientes 7 mil pesos que cobran de básico los compañeros y compañeras), al tiempo que sugirió que el reclamo de los municipales los coloca en situación de ir a la Colonias de Torres y Open Door; a lo que se suma la propuesta concreta que realizó en la primera reunión de negociación salarial, de un aumento salarial de un 5%.

Con una devaluación y remarcación de precios que operó un traslado fenomenal de ingresos hacia los sectores más concentrados de la economía a costa del pueblo, resulta indignante saber que los funcionarios que deben trabajar por el bienestar de la comunidad de Luján, provocan a las y los trabajadores municipales ofreciendo este irrisorio aumento. Si así pretenden relacionarse con los empleados del Municipio, imaginemos lo que nos toca al resto.

Saludamos que la respuesta de las entidades gremiales a la propuesta de la gestión de Luciani haya sido dar comienzo a jornadas de paro, adelantamos que no estamos dispuestos a dejar pasar en silencio semejantes acciones de provocación hacia gente que trabaja para garantizar un Municipio eficiente, cercano al vecino y que debe garantizar derechos. Al mismo tiempo, expresamos nuestra más profunda solidaridad, y adelantamos que acompañaremos las medidas de fuerza que las entidades gremiales democráticamente decidan.

La Unidad de los Trabajadores, además de ser un necesario proyecto político, hoy se convierte en una necesidad inmediata para la supervivencia de nuestros derechos como laburantes. Unidad de los Trabajadores porque Macri, Vidal y Luciani no son el Cambio, sino los garantes de un proyecto que quiere imponer un feroz Retroceso en nuestras condiciones de vida.

Movimiento Popular Patria Grande

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.