DISPUTAR LA AGENDA

Sobre fin de año el oficialismo de Luciani, junto a algunos sectores del peronismo, querían que se aprueben dos ordenanzas: el Código de Ordenamiento Urbano, y el Presupuesto. Sin estar muy de acuerdo ni entre ellxs, pretendiendo que se debata poco en el recinto, y nada en la sociedad de Luján, su vocación era sacarse de encima estas impopulares medidas antes de un año electoral, aprovechando que la mayoría de las familias están pensando en cómo pasar las fiestas de la mejor manera posible.

Sin embargo, este año que está al cerrarse, estuvo signado por una creciente participación popular, que se metió de lleno en el debate legislativo, obligando a ese cuerpo a tener que dar cuenta y trabajar sobre demandas que no suelen privilegiarse, ni a veces siquiera tenerse en cuenta por ese organismo. Así, no sólo el oficialismo y los sectores del peronismo que querían avanzar con estas medidas no lo lograron, sino que además tuvieron que trabajar en función de otros temas, que no eran los tenidos como prioridad en un principio.

El martes pasado hubo reunión extraordinaria por la situación del Hospital Municipal, y hoy se aprobó el convenio obligatorio para dar inicio a las obras de infraestructura necesarias para la construcción de las 172 viviendas en el Barrio Santa Marta destinadas a relocalizar a las familias que sistemáticamente se inundan en Luján. Nos vamos a dedicar a que estas instancias legislativas tengan resultados concretos favorables a las familias que habitamos y construimos el distrito a diario. Constituyen pasos necesarios, pero no suficientes.

Las fuerzas políticas tradicionales del distrito están muy concentradas en resolver sus internas, en disputarse la hegemonía al interior de sus espacios. En un año de crisis y de cambio de etapa, se nota aún más que su prioridad no está en acercarse y aportar a resolver los problemas estructurales de Luján.

Las familias organizadas y las organizaciones políticas que pretenden renovar la política local, tenemos la obligación de mostrarles en la práctica cuáles son sus prioridades, y estamos teniendo la capacidad y la vocación de hacerlo.

Movimiento Popular Patria Grande

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.