Carta Abierta Para la Gobernadora Vidal

Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires

Lic María Eugenia Vidal

De nuestra consideración:
 
Nos dirigimos a usted para expresar nuestra preocupación en relación al proceso de relocalización de las familias afectadas por la inundación en la ciudad de Luján. Como es de público conocimiento, nuestra ciudad se ha visto afectada por reiteradas inundaciones en los últimos años, producto de las intensas lluvias, de la instalación de countries y barrios privados en los humedales, y por los canales clandestinos que se realizan en los campos trabajados con el método de siembra directa para maximizar la rentabilidad.

Después de años de gestiones y trabajo colectivo, las familias afectadas, las instituciones y las organizaciones populares que las acompañan, hemos conseguido que se realice un plan de viviendas para que dichas familias puedan vivir en zonas no inundables, logrando que se firme un convenio para la construcción de 202 casas en el Barrio Santa Marta y otras 40 más en la localidad de Olivera.

De este total de viviendas, hay una primera etapa de 30 casas construidas de manera industrializada. Estas debieran haberse entregado en diciembre de 2015. Sin embargo, eso no ocurrió. A principios de febrero logramos reunirnos con el Director Gral de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda Luciano Gómez Alvariño, quien nos informó acerca de la voluntad política de esta gestión para llevar adelante este proyecto, y que las casas podrían estar terminadas durante el mes de marzo. Por razones climáticas la obra volvió a atrasarse. En el mes de abril nos dijeron autoridades municipales y provinciales que las casas estarían listas para ser entregadas a fines de mayo.

El plazo que estipularon ya se ha cumplido, y la construcción de las viviendas no ha tenido más avances, ya que la empresa a cargo de la obra, “La Solución” no demuestra actividad en la zona, ni brinda información cierta sobre fecha de entrega.

Recurrimos a la máxima autoridad provincial, ya que los canales de comunicación tanto municipales como del Instituto Provincial de la Vivienda no han sabido o podido darnos información fehaciente ni concreta. ¿Qué podemos esperar de todo este proceso, si ya en la primera etapa de ejecución de 30 viviendas industrializadas esta gestión no logra efectivizar un plazo de entrega, ni el trabajo eficiente de la empresa contratada?

Las familias que fuimos censadas y sufrimos las consecuencias de las inundaciones, no podemos ser objeto de falsas esperanzas y de promesas inconclusas. Necesitamos y merecemos acceder una vivienda digna.

Sra Gobernadora, tome en sus manos las riendas de esta dramática situación a la que nos exponemos los vecinos de Luján.

 

Sin otro particular, saludamos atte.

Contacto:

Guadalupe Ledesma 2323545552

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.